12.29.2006

Una semana en el motor de un autobús

es decir, lo que tú me quisiste convencer para que cambiara por Pop y lo que me hizo apelar a los siguientes argumentos: 1) Yo lo vi primero 2) yo decidí primero que lo iba a comprar 3) tú ya lo tienes 4) seamos machistas. tú lo tienes que ceder como buen caballero.
la buena noticia es que te contentas con grupos fresas de finales de los setenta. gracias por las clases y el falafel.

En fin, feliz disco completo de Los planetas. La historia, según el ausente dueño y autor intelectual del blog: el J (sí, así se llama el cantante planetario) rompe con la novia; el J le dedica todo un disco, con orden cronológico, a la ex-novia. Todas las fases de un rompimiento y la depresión consecuente. Depresión o liberación, dependiendo del punto de vista.

01. Segundo premio (ya la escucharán ustedes. como alguien dijo una vez, la canción perfecta de amor. hermosa combinación con violines, y maravilloso final)
02. Desaparecer
03. La playa (o, por qué cortaron. a mí me parece perfecta la manera en que sintetiza cómo se odia: 'y pensaba en destrozarte todo el tiempo hasta que te oí diciendo cuanto me echaste de menos...Cada vez que intento hacerlo apareces justo en medio y salta por los aires cuanto planeé')
04. Parte de lo que me debes
05. Un mundo de gente incompleta
06. Ciencia ficción
07. Montañas de basura (a mí me gusta mucho. el J deprimido escribe cosas que por lo menos a mí me parecen ciertas)
08. Cumpleaños total (o cómo el J no puede dejar las drogas)
09. Laboratorio mágico
10. Toxicosmos (dos viajes)
11. Línea 1 (que a mí me parece de 'está bien, intentemos quitarnos la depresión', pero según me informan la línea 1 es el camión que se agarra para ir a comprar drogas)
12. La copa de Europa