11.15.2006

ya que comenzó la época navideña...

en memoria de los domingos y sus decadencias.

qué mejor manera de celebrarla que con los amigos Trey Parker y Matt Stone (para todos los no fanáticos, son los creadores de South Park). Un disco (sí, todo el disco) grabado en 1999, con la colaboración de Marc Shaiman. ¿La historia? Mientras hacían la película y trabajaban en el soundtrack, decidieron hacer un disco navideño. Lo sacaron a la venta, con una portada un tanto escatológica y sin la etiqueta evidente de South Park. El resultado: un fracaso total de ventas. Trey Parker y Matt Stone querían que sus canciones fueran conocidas; y esto aunado al suicidio de la señorita que les hacía las voces femeninas, resultó en que animaran las canciones y las hicieran un episodio navideño para la tercera temporada de South Park.

Un episodio musical, con once canciones (de las cuales una no está en el disco) y un guiño para los fanáticos de Star Wars que vieron el especial de Navidad con Chewbaca (algo que ellos mismos llamaron un 'two-percenter', algo que sólo entendería el dos porciento de los televidentes).

01. * Mr Hankey, que para los hispano-televidentes es el Señor Mojón, y su tema oficial.
02. * El maestro, Mr. Garrison, y la tolerancia espiritual.
04. Protagonizada por Alfred Packer y los niños de South Park. Alfred Packer, la única persona que ha sido juzgada por canibalismo en Estados Unidos, y toda una leyenda en Colorado; y protagonista de la película Cannibal! The Musical, la primera película de Trey Parker y Matt Stone, mientras seguían en la escuela de cine. Histórica y con música original.
05. * Canción tradicional, interpretada por el psicólogo de la escuela (Mr Mackee, el de la cabezota)
06. Canción del primer especial navideño, donde aparece por primera vez Mr. Hanky. Versión extendida, la otra acaba mal.